jueves, 30 de julio de 2015

Viajando a la Luna


Tu olvidado astronauta

 


Últimamente no descanso de ojear ahí arriba; el Cosmos que me escolta y abraza cada noche. Sinceramente, no creo que haya milagro más hermoso que aquello. Sin contar tu sonrisa, claro; tu resplandeciente Luna creciente.


Porque tropiezo con el Universo cada vez que gravito tu estelar figura. Porque interpreto estrellas en tus lunares. Porque cada madrugada deploro perderme en tu infinita Galaxia.


Ya sea desde el Cielo de Valencia o en pleno centro de Madrid, no hay noche en la que no precise contemplar el ensimismador Espacio.

Ya sea rendido a orillas del mar o sumergido en una apaciguada piscina, concluyo descubriendo el mayor de los encantos; el amor al recordarte trazándonos en el Firmamento.

Ya sea en solitario o en compañía no evito hablar maravillas de ti. No ceso de narrar ficticias y reales anécdotas de nuestra mágica relación. No rescindo de rememorar nuestros sueños, mientras te imagino en cada puesta de Sol releyendo el último poema que compuse para ti. Aquél en el que te despedía para siempre.


Cuando encumbro cada anochecer la cima de nuestra colina sólo pienso en acariciar los cometas y satélites que nos custodian. Lo único que espero es hallar el más íntimo de nuestros reencuentros. Porque cuando llego a lo más alto simplemente deseo saltar de planeta en planeta hasta aterrizar en ti. Deslizarme por cada una de sus órbitas y alcanzar tu celestial comparecencia.


Porque, digan lo que digan, lo nuestro de ningún modo fue un fugaz meteorito, sino, más bien, la Tierra; astros siempre flotando, que nunca se cansan de girar, a los que jamás les falta de nada. 


Pero… ¿presenciarás tú lo mismo que yo? Me complace suponer que sí.

Pero en el momento de nuestra, aunque impredecible, pendiente e ineludible coincidencia será lo primero que curiosee. ¡Quedas avisada! Y es que en verano me envuelve la nostalgia que no concibo el resto del año.

Pero eso tú ya lo sabías, doncella.
"Las estrellas son bellas, por una flor que no se ve..."
Antoine de Saint-Exupéry. El Principito.

El portaminas negro.

7 comentarios:

  1. Que compartimos el mismo cielo, lo mires a mi lado o a 100000km. Precioso. Melancolico. Es una maravilla!!!! Espero que te pases por mi blog, yo no me pierdo ni una de tus entradas!!!!

    http://sobreviviralos20tantos.blogspot.com.es/

    un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alivia que haya gente que piensa como yo!
      Un auténtico placer ver que disfrutas leyéndome y que me comentas en las nuevas entradas :) yo tampoco me leo las tuyas.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Cómo me encanta que te encante! Muchas gracias por seguir leyéndome y comentarme como lo haces :) espero que no dejes de hacerlo nunca porque me impulsa a seguir escribiendo ;)

      Eliminar
  3. ah que bellas e inspiradoras palabras llenas de asombro. Un gusto leerte como siempre ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por leerme y dejar constancia de ello con un halagador comentario :)

    ResponderEliminar
  5. Después de leerlos todos es difícil decidir cual es mi favorito, pero este sin duda esta entre ellos. Lo que cuentas en tus poemas me ha emocionado, en unos he podido disfrutar de la historia desde fuera y en otros acoplarla a mis propias experiencias. Transmites demasiado bien las emociones, sigue escribiendo así de bien.

    ResponderEliminar