domingo, 11 de septiembre de 2016

Preso en tu reloj


¿Y si no puedo pasar de página? ¿Y si no puedo cambiar de libro?


Sé que las agujas del reloj han seguido corriendo. Que no hemos podido alcanzar sus pasos, su ritmo. Sé que, una vez más, el tiempo no se ha dignado a esperarnos.

Sí, hemos vuelto a perder. Sí, sigo ahorcado en ese puto péndulo.

Ha pasado mucho tiempo, pero créeme que ni un solo tic-tac que no pronunciase tu nombre. Ni una sola campanada que no me hiciese aterrizar de mis quiméricos sueños. La única dimensión donde puedo besarte. Donde te puedo abrazar. Donde somos eternos. La única esfera donde el tiempo podemos controlar.




Echaste raíces en lo más profundo de mi ser. Se cuelan entre mis huesos, se enredan con mis venas. Y aquí sigo. Atrapado.

Tal vez porque me niego a talarlas. Quizá porque quiero quedarme aquí a vivir. Tal vez porque estoy enganchado a nuestra historia. Quizá porque fantasee con que vuelvan a resurgir.

Quizá porque fantasee con que vuelvan a florecer.

Ella. Pianista y bilingüe, preciosa y elegante, deportista y humilde. La perfección. Sembrando a su antojo, de nuevo, mi interior.

Mis ojos se desangran, mi corazón no para de llorar, mi cerebro no cesa de palpitar.

¿Acaso depende de mí?




¡Qué momentos…!

Cuando nos mudábamos de su cama a la mía. Cuando nos mudábamos de la mía a la suya.

Y mírame…

Buscando sus besos en otros labios, buscando sus abrazos en otra piel, buscando el corazón que le regalé, en el cuerpo de otra  mujer.

“Métete en su cama pero, por favor, no le quieras. Que te quite la ropa pero, por favor, que no te desnude. Que me robe tu cuerpo, si así lo deseas, pero, por favor, que tu alma no la acaricie.” –imploré por última vez.

Aún recuerdo los poemas que le recitaba susurrándole al oído… como cartas que introducía en el ensangrentado buzón de su pecho. Sí, aquellas que nunca llegó a leer. Aquellas que incendió nada más ver el remitente.

Un pobre forastero tratando de migrar a su blindado corazón. Un ensayo de poeta que ambiciona recuperar su perdida atención. Un mísero fracasado que sigue enamorado sin condición.

Porque, como siempre me dijiste, ‘contigo es diferente’. Porque siempre era la primera vez.

Sí, rectifico…

¿Y si no quiero pasar de página?

¿Y si no quiero cambiar de libro?




El Portaminas Negro

18 comentarios:

  1. Será fuente de inspiración, pero tampoco es bueno vivir en el recuerdo. Yo no soy nadie, y no puedo dictar tus pasos ni que hacer con tu vida. Lo único que puedo hacer es opinar, y decir que tarde o temprano deberás aprender a pasar página. Tómate tu tiempo, eres tú quien decide el cuando, pero no vivas atrapado en recuerdos que a lo mejor no vuelven.
    Me sigue enccomo escribes, un placer poder deleitarme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario y tu consejo, te lo agradezco de corazón porque sé que en el fondo tienes toda la razón y que ya va siendo hora de cambiarlo y poner remedio.
      Y créeme cuando te digo que voy a intentar ir mejorando poco a poco y me encantaría seguir recibiendo tus útiles opiniones. No te imaginas lo que se necesita algunas veces los consejos de la gente que lo ve desde fuera, hay que estar abierto a escuchar cualquier perspectiva y punto de vista.
      Así que gracias una vez más :)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. "Un mísero fracasado que sigue enamorado sin condición"

    Después de leer la entrada, lo primero enhorabuena tio como siempre, veo que no seguisdte mi consejo!
    Claramente sigues enamorado de ella, o por lo menos transmites eso! No te conozco y no te puedo indicar como me gustaría para que te fuera debuti como a mi, ya te conté en el último comentario, pero una cosa te digo, intentalo, que pierdes?
    Hay pocas personas que iluminan nuestro camino de una forma tan perfecta, y ella parece iluminar el tuyo aun cuando no está cerca de ti, mucha suerte! Me ha encantado la entrada, espero ver novedades pronto
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabes qué te digo? Que tienes razón!! Que voy a luchar de verdad porque como bien dices "no hay nada que perder". Y no podías dar más en el clavo cuando has dicho que, aún estando yo sin ella y sentimentalmente muy lejos de mí, ella sigue (y probablemente seguiría) iluminando mi camino.
      Créeme cuando te digo que estaba esperando otro comentario tuyo, porque son realmente geniales e imprescindibles. Sabes cómo transmitirme las ganas y el impulso necesario para combatir por lo que más quiero!
      Muchísimas gracias en serio! Tendrás nuevas (y espero que buenas) noticias próximamente.
      Y me alegro muchísimo de que sigas tan feliz con tu pareja, seguro que os lo merecéis y dura mucho mucho tiempo.
      Un saludo muy sentido :)

      Eliminar
  3. Pues tanto si no quieres, como si no puedes, un día, sin que te des cuenta, vendrá una ráfaga de viento nueva y pasará la página; el libro no lo cambiarás, es el tuyo, sólo cambiarás de capítulo ;).
    "Métete en su cama pero, por favor, no le quieras. Que te quite la ropa pero, por favor, que no te desnude. Que me robe tu cuerpo, si así lo deseas, pero, por favor, que tu alma no la acaricie". ¡¡Con lo bonito que es sentir y la cantidad de barreras que le queremos poner!! Eso sólo se nos podía ocurrir a los humanos...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podías haber escogido una metáfora mejor para explicar el proceso que seguramente experimentaré en los próximos días. Porque es verdad, antes o después, sola o con mi ayuda, esta estaos se terminará y dará comiendo a una completamente nueva. No se puede ni se debe seguir en esta trayectoria porque sería rechazar y obviar multitud de oportunidades que seguro lograrían hacerme realmente feliz.
      Muchísimas gracias por leerme y comentarme en la forma que lo haces. Es un auténtico placer :)
      En realidad nadie dijo que fuese fácil pero somos expertos en complicarlo mucho más de la cuenta, hasta el punto de no convenirnos lo más mínimo, y perjudicarnos notablemente.
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Tengo una página de facebook recién estrenada que no sé lo que durará, pero de momento, ahí está. Te la dejo por aquí por si te apetece pasarte ;): https://www.facebook.com/entreconjeturasyteoremas/
      ¡Nos seguimos leyendo!

      Eliminar
    3. Pues habrá que aprovecharla al máximo el tiempo que dure. Ya mismo me paso encantado :)
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Formo parte de una iniciativa. Y ya te sigo, te invito a que pases a mi blog
    *Letras De Mi Universo*
    Animo con tu blog,
    ¡Que la suerte esté siempre de tu lado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el seguimiento, ahora mismo me paso encantado por tu blog :)
      Un saludo!

      Eliminar
  5. A veces cambiar de libro o pasar de página es más que necesario... Depende de cada uno la elección ;)

    ¡Un saludo!
    Patri (Entre suspiros y un café)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que llegado a cierto punto no es que sea recomendable sino que resulta imprescindible hacerlo por el bien de uno mismo.
      Muchas gracias por comentar y pasarte por mis entradas :)
      Saludos!

      Eliminar
  6. "Si lloras por haber perdido el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"..."Un clavo saca otro clavo"..."A reina muerta, reina puesta"..."Lo mejor está por llegar"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pero lo que tengo claro es que superar lo nuestro es realmente la cosa más triste que le ha pasado al amor en toda su vida"... "Teníamos demasiado pasado como para que hubiese un futuro"... "Han pasado los días como hojas de libros sin leer"

      Eliminar
  7. Me encanta tu forma de expresar tus sentimientos. Siento exactamente lo mismo, no quiero pasar de página, no quiero cambiar de libro, porque aunque esto no esté funcionando sé que me sigue amando. Por eso, no me voy a rendir, aunque como digo en mi última entrada, sea una masoquista.
    https://infelizmenteenamorada.wordpress.com/2016/10/17/masoquismo-amor/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras.
      Es una suerte encontrar a gente que piense y sienta lo mismo que yo. Hace que no nos sintamos tan solos y que podamos encontrar ayuda, consejo y comprensión en gente con la que compartimos tanto, aunque no las conozcamos.
      Mucha suerte y a luchar por lo que amas, que sabiendo que todavía te quiere tienes mucho terreno ganado.
      Espero poder verte de nuevo por aquí y que llegues con buenas noticias.
      Un saludo :)

      Eliminar
  8. Hermoso y muy melancólico... Yo estoy pasando lo mismo..Me encantaría leerte cuando hayas dado vuelta a la página sería muy reconfortante...Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo a leerme y comentar. Espero que te haya transmitido y sido útil para sentirte algo identificada y poder encontrarte así un poco más, ya que parece que ambos atravesamos lo mismo en estos momentos. Seguramente termine pasando de página, en cualquier caso lo escribiré también. Un saludo.

      Eliminar