domingo, 6 de marzo de 2016

Abre los ojos

Abro los ojos y te desvaneces
-Inspirado en hechos reales-

Leonardo: ¡Qué vidrios se me clavan en la lengua! Porque yo quise olvidar y puse un muro de piedra entre tu casa y la mía. Es verdad. ¿No lo recuerdas? Y cuando te vi de lejos me eché en los ojos arena. Pero montaba a caballo y el caballo iba a tu puerta. Con alfileres de plata mi sangre se puso negra, y el sueño me fue llenando las carnes de mala hierba. Que yo no tengo la culpa, que la culpa es de la tierra y de ese olor que te sale de los pechos y las trenzas.

Novia: ¡Ay que sinrazón! No quiero contigo ni cama ni cena, y no hay minuto del día que estar contigo no quiera, porque me arrastras y voy, y me dices que me vuelva y te sigo por el aire como una brizna de hierba. He dejado a un hombre duro y a toda su descendencia en la mitad de la boda y con la corona puesta. Para ti será el castigo y no quiero que lo sea. ¡Déjame sola! ¡Huye tú! No hay nadie que te defienda.
 Bodas de Sangre - Federico García Lorca




Joder, se me ha enfriado el café. Empezamos bien. Siempre me pasa lo mismo. Que se lo digan a nuestra relación… ¿O lo pedí con leche fría? No me acuerdo. Me pongo a componer y desconecto de todo. Menos de ti, claro. Es cuando más te recuerdo. 
Ya sé que te prometí no volver a escribir, que te juré hacerlo todo más fácil y que dejaría de complicar las cosas. Ya sé que sabes que todo lo que escribo es para ti. Para nosotros.
Y sé que me vas a leer, pero esta vez, de verdad, voy a intentar no ir de enamorado. Es sólo que me he dado cuenta de que somos lo que vemos cuando cerramos los ojos. Y te explico por qué.

Bonnie Parker (Faye Dunaway) y Clyde Barrow (Warren Beatty), 1967.

Cada vez que los cierro te veo a ti. No puedo evitarlo. No depende de mí. Te veo.
No has cambiado nada, preciosa.
Cuando te digo todo lo que siento, los abro de nuevo, pero ya no estás. Al parecer, hace tiempo que te fuiste. Mientras los mantenga abiertos, sé que no te encontraré.
No puedo más, quiero vivir con los ojos cerrados. Quiero vivir contigo. Y vuelvo a verte, vuelvo a vernos. Eres el admirable y metafórico temperamento de La Novia del trágico teatro Bodas de Sangre de García Lorca, suplicando que interprete a su perseverante y poético Leonardo. Eres la enamoradiza y apasionada personalidad de la ambiciosa aventurera Bonnie Parker, que nada sería sin su audaz y valeroso bandido Clyde Barrow. Eres la adictiva dulzura y naturalidad de Rachel McAdams en cualquiera de sus películas (te dejo escoger: El diario de Noa o Una cuestión de tiempo. La que más te guste. Con la que más veces nos hayamos enamorado fundidos en un ensimismado abrazo, acurrucados bajo tu calentita manta, en nuestro exclusivo sofá. Por cierto, qué bien te quedaba mi pijama).


La encantadora Mary (Rachel McAdams) en Una cuestión de tiempo, 2013.

Lo sé, es lo malo. Cuando yace la intermitente oscuridad, una lágrima recorre mi desolado rostro. Y se suicida.
No puedo permitirlo. Hay que vivir con los ojos abiertos. Hay que saber afrontar la ambigua realidad. Con el corazón roto, sí, pero con optimismo. Con seguridad. Siendo tú mismo. Sin perder tu identidad. Ya lo dijeron The Beatles en Strawberry Fields Forever: “living is easy with eyes closed”. Y más si todavía sigues ahí dentro. En la capa más externa de mi acorazado corazón. Y más todavía si nunca nos interesó lo sencillo.
Vale. Prometo abrirlos pero, por favor, no te vayas.



Tres maravillosos años siendo ‘nosotros’. ¿Qué nos pasó? ¿Qué hicimos mal?
Quedaba sitio en el vaso para una gota más.
Mientras mis párpados caigan siempre seremos uno. Somos lo que vemos cuando cerramos los ojos. Y yo sólo te veo a ti, pequeña. Llevo tres años sin ser sin ti.



Novia: ¿Adónde me llevas?
Leonardo: Adonde no puedan ir estos hombres que nos cercan. ¡Donde yo pueda mirarte!
Novia (sarcástica): Llévame de feria en feria, dolor de mujer honrada, que las gentes me vean con las sábanas de boda al aire, como banderas.

Leonardo: También yo quiero dejarte si pienso como se piensa. Pero voy donde tú vas. Tú también. Da un paso. Prueba. Clavos de luna nos funden mi cintura y tus caderas.
Bodas de Sangre - Federico García Lorca

Tienes razón, menos mal que no iba a ir de enamorado pero ya me conoces, cariño: there´s no song without love.

El Portaminas Negro



42 comentarios:

  1. Simplemente brillante. Mis mas sinceras felicitaciones, sigue sin pensar para escribir porque ello es la clave de tu éxito; el escribir con la única ayuda de tus sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Daniel por tus palabras. La verdad, no sé qué decir. Me alegro muchísimo de que te haya gustado y espero lo mismo de las que faltan por venir.

    Tienes toda la razón. El escrito original es el primario. Lo primero que sale del corazón es lo que sentimos realmente, todo lo demás son modificaciones posteriores.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado! La verdad, a mí me pasa lo mismo que a ti; uno promete no escribirle más a cierta persona y sin embargo seguimos haciéndolo. Hay personas que marcan y no se olvidan. Y sí, coincido contigo. Hay que vivir con los ojos abiertos, afrontar todo lo que se nos ponga enfrente.

    Sigue escribiendo como hasta ahora! ;)

    ResponderEliminar
  4. No hay canción sin amor. Toda entrada, por lo general, siempre va dirigida a alguien en particular. Y el 100% de las veces, mientras se escribe, se piensa en una persona en concreto.

    Yo, particularmente, no soy capaz de no escribirle a alguien. Siempre hay un destinatario determinado con nombre y apellidos detrás de nuestras cartas. En mi caso, siempre van dirigidas a ella.

    Muchas gracias por leerme y por tus halagadoras palabras :) Me alegra mucho saber que te ha gustado.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por leerme, Irene. No me esperaba para nada ese comentario. Me has dejado sin palabras, la verdad.

    La letra de la canción es preciosa, sin duda.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Una entrada muy bonita!!Es verdad que aunque queramos dejar de "pensar" en alguien hay veces que es imposible porque ese alguien te ha marcado en una etapa de tu vida y realmente sabes como eres!! Espero que sigas escribiendo así de bien y sobre todo expresando lo que sientes.

    Somos nuevas en este mundillo,te invito a pasarte por mi blog y te animo a comentar!!

    http://echateotro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestras palabras! En numerosas ocasiones tratamos de ocultar nuestros sentimientos para no hacer daño a la otra persona pero llega un momento en el que no puedes más y decides soltarlo todo.

    Ahora mismo me paso por vuestro rincón encantado :)

    ResponderEliminar
  9. !!!!Espectacular!!!!!, oye me fascinó toda tu publicación, creo que me veré esa película es una Cuestión de tiempo, sabes yo podría parecer una soñadora de amor idílico, pero en verdad si alguien pudiera ver mi mente alma y cuerpo sabría que soy una metáfora literal del amor, y eso que apenas creo que medio vivo el amor, mas que querer o decidir ser como soy, ha sido una consolidación muy fuerte de toda mi vida...Porque se que absolutamente todo debe contener amor para que sea lo mejor aprovechado y vivido en esta vida, tanto en todo lo que tenemos dentro como en todo lo que hay afuera, el amor bien vivido encuentra el equilibrio y función en todo, el amor es inclusive lo que hará que nuestro mundo evolucione, empiece su proceso de mejoramiento...sin importar las imperfecciones vividas para estar en ese proceso, y si en verdad nosotros luchamos por encontrar el amor empezando hacia una persona, estoy segura que terminaremos encontrándolo para todo lo que hace parte de nuestra vida y al compartir también en la vida de los demás... Un abrazo, muchas gracias, estoy feliz aquí leyéndote...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GUAOH! No podría estar más de acuerdo contigo!
      Muchísimas gracias por esas palabras tan inspiradoras de agradecimiento y por tu reflexión personal sobre el amor. Que, de verdad, me ha dado mucho que pensar.
      Espero que me sigas dejando comentarios así en las próximas entradas con los que yo también disfruto y agradezco.
      Me alegra saber que te gustan mis publicaciones y que me vas a seguir leyendo :)
      Un abrazo muy fuerte y muchas gracias, una vez mas!

      Eliminar
  10. Que entrada más hermosa, te felicito.

    Por cierto, te devuelvo la visita y ya tienes otra seguidora.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  11. Que entrada más hermosa, te felicito.

    Por cierto, te devuelvo la visita y ya tienes otra seguidora.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi pequeño mundo virtual y por la felicitación que has dejado.
      Me alegra saber que te ha hecho disfrutar!
      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por leer mi blog y dejar un comentario de nuevo!
      Espero que lo sigas haciendo con las entradas futuras :)

      Eliminar
  12. Felicidades por esta entrada!!
    Me quedo por tu blog y gracias por pasarte por el mío.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en leerme y dejar estas palabras!
      Espero que nos sigamos viendo por estos rincones.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Increíble!! Es precioso en la forma en la que te expresas.
      Es verdad que cuando cierras los ojos aparece esa persona tan importante y no lo puedes evitar y aunque muchas veces esa persona te transmita dolor y tristeza, a la vez también te transmite las cosas positivas y tendemos a quedarnos con lo mejor de esa persona y aunque pudieras evitar de pensar en esa persona cuando cierras los ojos, no querrías evitarlo, volverías a pensar en ella, porque ha sido parte de ti.
      Yo también te sigo.
      Saludos!!

      Eliminar
  13. Cuánta razón! Me alegra saber que hay gente que piensa y siente como yo, que me comprende.
    Cuando cerramos los ojos vemos a esa persona, nuestros recuerdos más vivos que nunca, nos da pena tener que abrirlos de nuevo.
    Muchas gracias por leerme y por estas bonitas palabras!
    Nos leemos pronto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Qué prosa más elaborada y elocuente. ¡Mis felicitaciones amigo!
    Un cordial Saludo: Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge por dedicar parte de tu tiempo a leer mi blog y dejar constancia de ello con un comentario así de halagador.
      Espero seguir viéndote por mis entradas!
      Un saludo!

      Eliminar
  15. Escribes precioso, algo realmente complejo, profundo, delicado y apasionado...sabes, a veces cerramos demasiado los ojos y no podemos ver a ese alguien que queremos o amamos, pero no son ellos, ellos son tal vez lo que siempre han sido y nos han hecho sentir hermoso, solo que nuestro ego de tenerlo o que las cosas con ellos sean como queremos y no de una forma compartida, sufrimos mucho, si en verdad los amamos debemos preguntarnos, que le puedo realmente dar a esa persona?, esa persona sabe hasta donde puedo compartir con ella?, me interesa que sea feliz? o quiero ser feliz a su lado sin pensar en ella...? he estudiado las formas de poder darle lo mejor de mi? sobre todo esa pregunta, la quiero o la amo? si sientes que la amas, no debes enfocarte en ti sino en ella y lo que ella libremente quiera hacer y sentir, enfocarnos en su felicidad, o su libertad de hacer y ser aunque no nos parezca a veces, y estar siempre ahí luchando por brindar lo máximo que podamos...sabes cuando amamos y sabemos a ciencia cierta que hemos provocado una gran sonrisa en el ser amado,la felicidad que nos invade es muy grande, no se compara con nada...es todo un proceso largo para llegar a amar como deberíamos todos amar...yo aun lo hago...lucho cada día...un gran abrazo, amoooo como escribes...

    ResponderEliminar
  16. IMPRESIONANTE! Me has dejado sin palabras, la verdad. No se qué decir!!
    Lo primero muchísimas gracias por seguir leyendo todas mis entradas, por comentarme siempre que puedes y por las cosas tan bonitas que dices.
    Adoro leer tus opiniones en mis entradas, y espero que nunca dejes de hacerlo.
    Y, sinceramente, creo que tienes toda la razón. Deberíamos mucha veces abrir más los ojos y luchar realmente por lo que deseamos, en lugar de mantenerlos cerrados y ponernos a soñar en mundos paralelos inertes. Pero hay veces que el miedo y la inseguridad se apodera de nosotros y nos impiden dar un paso más allá que pondría fin a todo sufrimiento.
    Una vez más, muchísimas gracias por tus palabras y no te imaginas la sonrisa que me sale cuando leo que amas cómo escribo.
    Un abrazo muy muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  17. Wow!! Ante todo darte las gracias por pasarte por mi blog (soy la de un punto de locura) Me has dejado sin palabras :) Me encanta la pasión con la que escribes, de verdad. Y la verdad que me has hecho recordar una historia que viví parecida a la tuya. Yo también le escribí, creo que a las personas que nos marcan tanto que ya forman parte de nuestra vida. Nos planteamos el por qué no funciono en su día. Y estoy de acuerdo contigo en que hay que abrir bien los ojos y afrontar la realidad pero si miras siempre a una puerta, no vas a haber otra que te puede mostrar algo mejor :) Me seguiré pasando por este blog sin duda porque de verdad me ha encantado como escribes :) Nos vamos leyendo, te paso un enlace de las dos entradas que escribí a esa persona tan especial que tuve. Besitos :)
    https://unpuntodelocura.wordpress.com/2016/01/27/el-primer-dia-del-resto-de-mi-vida/
    https://unpuntodelocura.wordpress.com/2015/12/14/mi-serendipity-particular/

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por estas increíbles palabras. Gracias a comentarios así siento que lo que escribo sirve para algo más que simplemente desahogarme.
    Me alegra (y, en el fondo, consuela)mucho saber que hay gente que ha vivido lo mismo que yo, que ha pasado por situaciones similares y que me comprende a la perfección.
    Me paso ya mismo por esas dos entradas que seguro reflejan mi actual situación.
    Muchas gracias de nuevo. Espero que nos sigamos leyendo en los post futuros.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  19. Qué hermosa publicación! La verdad sí que me encantó, me hizo poner piel de gallina. Es increíble como al enamorarnos nuestras palabras cobran un nuevo sentido, lo se por experiencia. Comenzamos a escribir mejor, incluso nos encanta hacerlo y cómo lo hacemos. Ellos le dan sentido a nuestras palabras! Pero que triste también cuando ellos siguen siendo dueños de nuestras palabras, sólo podemos escribirles a ellos pero ya no las quieren aceptar, y se alejan cada vez más. Dejando sólo infinidad de textos que no podemos dejar de escribir con su nombre.
    Me gustó mucho tu blog espero puedas visitarte el mio y dejarme algún que otro comentario, recién comienzo me gustarían un par de opiniones, te dejo el link: unsolocaracter.wordpress.com

    Gracias y saludos! Perdon las molestias, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ya no sé si escribo porque estoy triste o para estar triste, si la tristeza me escribe a mí o yo escribo a la tristeza"

      Muchas gracias por tus increíbles palabras y por pasarte por mi blog. Espero que hayas disfrutado de verdad y que lo sigas haciendo con las próximas entradas :)

      Desde luego, ya mismo me paso encantado!

      Un saludo!

      Eliminar
  20. ¡Que bonitoooooooooooooooooooooooooooo!
    Que maravilla, me encantó. Estas entradas expresan en cuestión de minutos mis sentimientos a flor de piel, de verdad. ¡Bravo!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, de verdad!!
      Me alegra mucho saber que lees mi blog y más todavía que disfrutas con él.
      Me encantaría seguir viéndote por aquí :)
      Un besito!

      Eliminar
  21. hola! hermosa tu entrada,escribes de maravillas y dejas sin aliento a quien te lee. besos, nos quedamos otro momento. un placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y dejar un comentario así de positivo. Me alegra saber que realmente piensas eso de mis escritos. Espero que nos sigamos encontrando por aquí :)

      Eliminar
  22. Vaya, enhorabuena tio

    LLevo unos días pensando en comentar o no comentar pero al ver que la gente lo hace, me decidí a hacerlo
    Encontré tu blog buscando consejo en internet porque lo dejé con mi chavala, estaba muy perdido porque no entendía cómo la había dejado para respirar y luego me arrepentía
    En una de tus entradass anteriores te atreviste a reintentarlo y eso me hizo replantearme mi situación, total, que cuando vi esta entrada hace unas dos semanas, me convencí para volver a intentarlo con ella.Me hiciste recordar su sonrisa y todos los momentos buenos que superan los malos. Ahora es una relación diferente porque los dos sabemos que el tiempo separados nos hizo madurar, te doy las gracias por el empujón, escribes de canteo y mereces ser feliz, yo lo soy gracias a ti
    No te quedes en la sombra, hazle frente y no te rindas, es mi consejo tio, parece una situación fácil pero mal resuelta. Ánimos
    Me encanta tu blog y seguiré pasando para ver tus entradass

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias a ti por decidirte finalmente a escribir uno de los mejores comentarios que he recibido hasta ahora después de tantos meses de blog. Creo que pocas cosas hay más bonitas que leer que una persona que no conoces es feliz gracias a ti. No tengo palabras para agradecértelo, de verdad. Es todo un halago y un privilegio recibir tal reconocimiento.
    Gracias a reflexiones como la tuya siento realmente útiles mis vivencias, decisiones y publicaciones. Que en un principio escribía para desahogarme pero que también están sirviendo (sorprendente e inesperadamente para mí) en apoyos, consejos y pilares para personas que atraviesan las mismas situaciones.
    No sabes lo que me alegra saber que gracias a que no te rendiste lo volviste a intentar y daros así otra oportunidad que seguro desemboca en estar bien de nuevo y de forma definitiva. Ya verás (creo y espero) que gracias a ese pequeño parón y esta reconciliación salís más fortalecidos y reconfortados, siendo más real y sincero lo que estáis experimentando.
    Me encantaría volver a verte por aquí. Un fuerte abrazo, y a seguir así.

    ResponderEliminar
  24. Que obra de arte. Eres el Mario Benedetti español. El Pablo Neruda del siglo XXI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la comparación! jajaja Sinceramente no es para tanto pero siempre agrada y halaga leer opiniones así. Imposible no (son)reír con esta clase de comentarios.
      Un saludo!

      Eliminar
  25. Muy bueno, enhorabuena, a veces puede ser mejor vivir con los ojos cerrados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de verdad!

      El lunes a primera hora vuelvo a publicar. Me encantaría que te pasases :)

      Un saludo!

      Eliminar
  26. Wow, amo lo que escribes y la forma en lo que lo haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!
      Me encantaría seguir viéndote por aquí :)

      Eliminar
  27. Hola, me ha encantado todo esto, es muy emotivo. Muy buena reseña. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog y lo comentaras. (enserio me ayudas bastante subscribiendo te). Desde ya gracias de ante mano. Besos!! y perdón por el spam. https://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y dejar este comentario. Ahora mismo me paso y te sigo sin dudarlo. Para eso estamos. Si no nos ayudamos entre nosotros estamos perdidos :)

      Un saludo!

      Eliminar