lunes, 24 de octubre de 2016

Yo, tu circo



Ella y yo, su idealización y mi inspiración, encerrados, creando, en esta lluviosa habitación.

Rajando mis cicatrices para bañarme en el sufrimiento que provocan tus recuerdos. Y todo por componer. Ojalá supiese coser. 

Me dicen que es muy negro lo que escribo, yo les respondo que no concibo el amor de otro color.

Porque no imaginas lo que echo de menos volar por tu mirada. Cuánto anhelo ser el piloto que ameriza cada noche sobre tus lágrimas. Cuando era el avezado marinero que surcaba tus preciosos ojos cada madrugada.

Si hubiésemos creado aquel reloj que paraba el tiempo…

Cuando dejamos de querernos entre los pétalos para perdernos entre las espinas. Cuando decidiste mudarte de jardín. Cuando corrías detrás de otro capullo.

Y, entiéndelo, me sigo castigando.

Lo que antes me dolía se convirtió en mi única medicina. Lo que antes me curaba terminó siendo la más cruel de las pérdidas. 



Cansado del ron con lágrimas y ese sabor cada día más amargo. Cansado de mantener mi torpe corazón tambaleándose sobre el alambre como un inútil equilibrista. Cansado de hacer malabares para no acabar rendido en el barro. 

Verás cuando no pueda volver a subir. Verás cuando no queden tiritas. 

Un acróbata residiendo en la vena que unía nuestros corazones cuando me abrazabas. Con mi alma posada sobre las manos, con la esperanza entre los dedos. Yo, tu circo.

Como las cuerdas de este indefenso títere en tus expertas manos. A merced de tus caprichos. Como una marioneta cuando alcanzas mis raíces. 

El día que se me olvide hablar de ti, el día que no le recuerde a cada rincón de Madrid los abrazos que ahí me dabas, el día que mi portaminas no necesite escribirte cada segundo por última vez, ¡ese día! habré saltado, por fin, del trampolín. ¡Ese día! ¡Ese puto día! habré dejado atrás esta cómoda infelicidad. 

Un pasaje del terror en mi cerebro, una abandonada noria en mi corazón y tú mientras tanto disfrutando de las viejas atracciones de mi oxidado interior.

Fin del espectáculo. Terminó la función.

¿Mi último deseo? Al menos, una fuerte ovación.
                                                                  
Fdo.: Yo, tu circo.



El Portaminas Negro


24 comentarios:

  1. Unas palabras así de intensas sólo pueden venir de un amor igual de intenso. Gracias por compartir estos sentimientos con el resto.
    Saludos,
    https://confesionesydesvarios.wordpress.com/2016/10/24/te-elegiria-mil-veces-mas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y a continuación dejar esta halagadora reflexión! Ciertamente, lo escrito es fruto del recuerdo que dejó en mí un amor realmente intenso.
      Espero que nos sigamos leyendo. Un saludo :)

      Eliminar
    2. Apreciado Amigo, es un placer, sakydarye y hacerte llegar mid Felicitaciones por tus lindos escritos tan sinceros, profundos y de un gran sentimiento, que tu inspiration Salem desde el alma..soy Una romantica , soñadora y amante de la poesia...recibe un gran abrazo deseandote Buenas noches.

      Eliminar
    3. Apreciado Amigo, es un placer, sakydarye y hacerte llegar mid Felicitaciones por tus lindos escritos tan sinceros, profundos y de un gran sentimiento, que tu inspiration Salem desde el alma..soy Una romantica , soñadora y amante de la poesia...recibe un gran abrazo deseandote Buenas noches.

      Eliminar
    4. Mis más sinceros y sentidos agradecimientos. Es toda una suerte y un orgullo recibir opiniones tan reconfortantes. No sabes cuánto me alegra la gente así de mágica, senisble y, en definitiva, especial. Me encantaría seguir viéndote por aquí y poder agradecerte en más ocasiones tus lecturas y comentarios. Un abrazo bien fuerte y que pases un genial fin de semana.

      Eliminar
  2. Qué hermoso! Me hiciste poner la piel de gallina porque estoy en una situación que me siento tan tal cual a todo lo que escribis! Gracias por pasarte y hacerme conocerte.. sigo chusmeando, me encanto tu entrada..

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso! Me hiciste poner la piel de gallina porque estoy en una situación que me siento tan tal cual a todo lo que escribis! Gracias por pasarte y hacerme conocerte.. sigo chusmeando, me encanto tu entrada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra leer comentarios así, en serio! Es una sensación genial!
      Muchas gracias por tus preciosas palabras y emplear parte de tu tiempo en pasarte por mi pequeño rincón :)
      Espero que te haya servidio de inspiración y consuelo para superar con mayor facilidad y fuerza la extraña situación en la que puedes encontrarte en estos instantes. O por lo menos sentirte más acompañada y comprendida, que también es importante en momentos como este.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Siempre es un placer leerte de la misma manera que tú me lees a mí. Nos vemos por estos lados y gracias por dejar que me deleite con tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias una vez más por tus increíbles palabras. Me hacen seguir escribiendo con toda la ilusión y el orgullo del mundo. Espero que pases un genial fin de semana.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Sólo me queda darte la enhorabuena. He leído todas tus entradas y aseguro que no hay ninguna que no deje ensimismado. Tropiezo con el arte en cada una de tus palabras.. ¡y lo bonito que es! Sigue así, Portaminas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Por comentarios así cada día escribo con más ilusión, con más ganas y siento más útiles mis publicaciones. Para nada esperaba en un principio terminar recibiendo estos halagos :)
      Saludos!

      Eliminar
  6. No sé cómo lo haces pero no hay vez que te lea y no termine con la piel de gallina, los pelos de punta y un intenso escalofrío recorriendo todo mi cuerpo. Felicidades :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :)
      Pocas cosas hay más complacientes que leer que tus escritos, emociones y sentimientos en estado puro son capaces de enternecer, transmitir y ablandar a otras personas. Así que, un vez más, gracias por tus agradables y reconfortantes palabras.

      Eliminar
  7. Es increíble comprobar cómo cada día te superas. Gracias por poner voz a esas pasiones desgarradoras que muchos de nosotros sufrimos sin saber cómo expresarlas a través de la escritura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasarte por mis entradas y valorar mi notable evolución. No te imaginas cuánto me alegra saber que hay gente que se ve identificada con mis escritos y sus respectivas situaciones. Es una suerte leer que logro materialzar las emociones que otros también sienten y no consiguen manifestar.
      Un sentido saludo!

      Eliminar
  8. Vos me encontraste por casualidad, yo seguí tus huellas digitales y me encontré con un universo de palabras que emociona y conmociona.
    Es un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mirna! Espero que nos sigamos leyendo mucho tiempo y que nuestro casual encuentro desemboque en un montón de alegrías, sonrisas y algún que otro enternecimiento.

      Eliminar
  9. Hola.
    Visité un blog, que previamente se pasó por el mio.
    Te vi en el y me asome.
    Me gusta como escribes.
    Me quedé de seguidora, espero no molestar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no molestas! Todo lo contrario. Es para mí un orgullo y un auténtico placer saber que hay gente que me sigue, que disfruta con lo que escribo y que quiere quedarse por mis entradas. Así que muchísimas gracias, de verdad, por leerme y querer seguir haciéndolo.
      Un saludo!

      Eliminar
  10. "Volar por tu mirada" volar por los recuerdos...realmente te considero afortunado porqué amar es algo sublime y no importa si en algún momento ese amor se va, porqué nos deja (aunque no nos demos cuenta) más fuertes y dispuestos a seguir amando, y es que el que ama una vez, amará siempre...Mil gracias por este hermoso relato y te agradezco profundamente tu visita a mi blog y tu hermoso comentario. Un beso desde la distancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con tu reflexión. Cuando amas una vez (por muy mal que acabe) terminas enamorándote del amor, y siempre te sirve para crecer, aprender y mejorar. Todos los factores de la vida sirven para formarte, instruirte y educarte, pero la amistad y el amor (bajo mi punto de vista) son los más sensibles e influyentes.
      Muchas gracias por leerme y tus bellas palabras. Un beso :)

      Eliminar
  11. Esa sensación es la que perdura cuando perdemos la brújula de nuestro sentir y que hacia navegar a nuestro corazón. Bello como escribes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un vacío que tratamos de plasmar con palabras, metáfotas y lágrimas, pero que en el fondo no logramos llenar sino con un oportuno reencuentro con el amor. Aunque también es necesario ver cómo nuestro corazón y nuestro cerebro se desenvuelven viajando a la deriva para poder valorar las respectivas brújulas.
      Muchas gracias por llegar a mis entradas y dejar una genial opinión. Besos!

      Eliminar