jueves, 30 de abril de 2015

Malabarismo de sentimientos


 

ÉL SONRÍE, ELLA AGRADECE


Madrid. Línea 10 de Metro.

Una delicada adolescente no rescinde de batallar -como acostumbra- con su maniática pareja a través de su controlador teléfono. A cinco asientos, un joven bohemio con camisa de cuadros, pantalón negro, corta barba y largos cabellos rasguea su desgastada guitarra mientras sostiene, como un experto malabarista, un corroído vaso de plástico.

Ella enloquece, él asienta cordura.

El artista no cesa de vislumbrar la afligida cara de la hermosa chica. Cada vez que ella resopla, él sube el ritmo. En lo que ella desquicia, éste encuentra inspiración. Mientras ella desespera, él le dedica su mejor canción.

Ella se desmonta, él compone.

En el momento que ella inclina abatida, él trata de enaltecerla con su precisa oración. “¿Cuánto tiempo crees que podré bailar sobre tu mano sin echarme a perder?”, se escuchó. A la vez que la conmovida inquieta procura perder la mirada, él es incapaz de apartarla.

Ella lo percibe;

mirada universal, de alcance personal. Me hipnotizó por fin, con su verso letal”.

Al recorrer una triste lágrima su apenado rostro, él su anhelada felicidad ansía recuperar. El chico su púa le regaló y ella su lágrima secó. El chico se enamoró, ella apenas lo notó.

Finaliza la canción.

 El pobre músico emprende la pausada marcha por los abarrotados vagones con el recipiente extendido. La agradable anciana de su derecha colabora con unas monedas, la joven, angustiada, introduciendo su móvil.

Se contemplaron fijamente. El mundo se detuvo.

El chico le sonrió, ella se lo agradeció.

“Tú le servirás mejor uso del que le he prestado yo. Cuídalo.”
 
 
El portaminas negro

4 comentarios:

  1. Que historias más bonitas! Coges pedacitos de realidad y los describes tan bien...que me creo en el mismo vagón. He leido varias historias y me parecen todas impresionantes. Realidades en papel. Me pasaré por aquí más de una vez. Y ya sabes...espero que tu hagas lo mismo.

    http://sobreviviralos20tantos.blogspot.com.es/

    Hoy con entrada nueva, espero que te animes a opinar sobre ella!

    xoxo. Valeria

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar y hacerlo de una forma tan agradable. Opiniones así motivan e impulsan las ganas de seguir componiendo.
    Sin ninguna duda, ahora mismo voy a leerte. Espero que nos volvamos a encontrar muy pronto :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ivan: Gracias por visitar mi blog, ahora soy yo quien vista "tu casa", esta "vida misma" cuyo nombre casi compartimos, seguramente porque la vida es la mejor fuente de inspiración,nos permite observar pequeñas cosas que nos rodean y convertirlas en historias para que no pasen desapercibidas.
    Felicidades por tu escritura, por este estilo directo y peculiar que me ha sorprendido. Prepara café y pastitas, que vendré más veces a verte. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Beatriz, por echarle un vistazo a mi blog y dejar un comentario así de satisfactorio :)
    Ya tengo preparado el café y las pastitias porque siempre serás bienvenida a "mi casa". Y no te falta razón cuando dices que la vida es la mejor fuente de inspiración. Espero que nos volvamos a encontrar pronto por estos mundillos.
    Un abrazo, compañera!

    ResponderEliminar